27 jun 2010

Una explosión deja heridos en Guayaquil

En Guayaquil una fuga de gas en una distribuidora causó una gran explosión, hoy, que destruyó más de 10 viviendas.

Dejó algunos heridos de gravedad. Varios autos, ventanas y bienes cercanos fueron dañados por la explosión, la Policía continúa con las investigaciones para determinar la verdadera causa de lo ocurrido.


Fuente: Teleamazonas

Mera acusa de haber una conspiración contra el Presidente

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, denunció hoy una conspiración contra el presidente Rafael Correa.

La conspiración sería para derrocar al presidente Correa ; el involucrado de las acusaciones, Fernando Balda, dijo que los hermanos Alvarado rebasaron el límite.

Fuente: Teleamazonas

Mañana comienzan los octavos de final

Mañana comienzan los octavos de final en el Mundial en Sudáfrica; durará hasta el miércoles.

Hoy se clasificaron a octavos de final los países de España, Brasil, Chile y Portugal; por lo que el lunes habrá duelo entre los países latinoamericanos de Brasil y Chile.

Fuente: Teleamazonas

26 colombianos fueron repatriados desde Ecuador

26 colombianos fueron repatriados a su país desde Ecuador, para que sean juzgados ahí ya que estaban en las cárceles de ese país.

Los juzgados portaban penas de hasta 12 años por narcotráfico, este es el séptimo proceso de este tipo de lo que va en el año, y aún quedan más en proceso.

Fuente: Teleamazonas

Dos muertes Violentas se registraron en menos de 24 horas

En Guayaquil se registraron dos muertes violentas en menos de 24 horas hoy, los familiares no entienden el porqué de lo ocurrido.

Los familiares de los asesinados piensan que es extraño lo que pasó, uno de ellos murió por ser apuñalado y otro fue disparado por seis ocasiones.

Fuentes: Teleamazonas

Familiares de ecuatorianos muertos lloran lo ocurrido

Tres días de luto fueron declarados en Balzar por la muerte de dos víctimas en España, por el accidente que ocurrió en Barcelona con el Tren.

En Guayaquil también lloran la muerte de sus familiares, no pueden creer el final que tuvieron. La Secretaría del Migrante los visitaron y se comprometieron a traer los restos.

Fuente: Teleamazonas

15 personas murieron al ser atropellados por un tren

Una tragedia se dio en Barcelona, España, donde un tren cobró la vida de 15 personas, hoy.

5 ecuatorianos murieron junto a otras 10 cuando fueron atropellados por cruzar por las rieles de un tren, el trabajo para los forenses ha sido intenso para identificar a los muertos.


Fuente: Teleamazonas

Hoy se celebraron los 20 años del levantamiento indígena

Miles de indígenas celebraron los 20 años del levantamiento indígena en el país, en Cotopaxi, recorrieron varias calles de Latacunga.

Por varias horas recorrieron varias calles, y luego se tornó en una fiesta donde los dirigentes indígenas hicieron un llamado al Gobierno por sus derechos.

Fuente: Teleamazonas

Hoy se celebró la reunión de la ALBA

Durante la Celebración de la ALBA el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció la eliminación de Ecuador en la lista negra de la economía.

Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, criticó la visita de Hillary Clinton en Ecuador, porque cree que el imperialismo trata de dividir a los países latinoamericanos.


Fuente: Teleamazonas

Indígenas se manifestaron a las afueras de la reunión del ALBA

Más de dos mil indígenas se manifestaron a las afueras de la reunión de la ALBA en Otavalo, Ecuador, según ellos se sienten discriminados por el gobierno.

Con lanzas lograron romper el cerco policial y pudieron aproximarse hasta la entrada donde estaban los presidentes, donde la policía no pudo detener a los manifestantes que querían entregarle un manifiesto a Evo Morales.

Fuente: Teleamazonas

23 jun 2010

En brasil mueren miles de personas por el invierno

En el Noreste de Brasil el mal tiempo ha atacado a miles de víctimas por el invierno; se ratificó el estado de emergencia.

Las autoridades continúan las labores de Búsquedas, según las fuentes oficiales habrían muerto al menos 40 mil personas

Fuente: Teleamazonas

Asaltan una joyería en Cuenca

Ayer robaron la joyería Espinoza en Cuenca, el local se encuentra a pocos metros de los juzgados de Policía.

Los ladrones hicieron un agujero de casi un metro en la pared, según las investigaciones de los policías dicen que las excavaciones se hicieron el domingo, y que este robo fue similar al del Monte de Piedad.


Fuente: Ecuavisa

19 ecuatorianos detenidos en aguas colombianas

19 ecuatorianos fueron detenidos y conducidos al puerto de Buenaventura, Colombia, en un barco pesquero, según fuentes de la Armada Nacional en Bogotá.

La Fuerza Naval del Pacífico encontró la ubicación del buque de bandera ecuatoriana que estaba ilegalmente en aguas colombianas, según las fuentes la embarcación llevaba unas diez toneladas de atún.


Fuente: Ecuavisa

Cumbre del Alba comienza mañana

La Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) que comienza mañana en Otavalo, buscará la inclusión de indígenas y afrodescendientes para aplicar los pricipios de interculturalidad.

Los representantes del Alba quieren das pasos firmes para llevar a la práctica los principios de interculturalidad y plurinacionalidad, también hablarán acerca del cambio climático y la economía.

Fuente: Ecuavisa

Gobierno quiere declarar al país libre de juegos de azar

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno prepara una propuesta de reforma legal que busca declarar al país libre de juegos de azar.

Correa afirmó que los ecuatorianos no quieren un país donde existan estas clases de lugares, donde menores de edad también pueden acceder, dijo también que muchos de estos casinos son financiados por mafias internacionales.


Fuente: Ecuavisa

22 jun 2010

Santos quiere mejorar las relaciones con los países vecinos

La normalización de las relaciones con Ecuador es parte principal del proyecto del nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El nuevo presidente continúa en el proceso de transición; hoy recibió la llamada de su homólogo de Nicaragua. Clara Rojas, ex rehén de las FARC se refirió acerca de las relaciones con lo países vecinos también.


Fuente: Teleamazonas

Universitarios marcharon hacia la Asamblea

Los estudiantes universitarios marcharon hoy hacia la Asamblea Nacional, en rechazo a la Ley de Educación.

Dijeron que volverán a la Asamblea el jueves ya que la votación de este proyecto se postergó para ese día, las autoridades universitarias entraron con varias observaciones acerca del proyecto.


Fuente: Teleamazonas

Votación para la Ley de Educación se postergó

Hoy se desarrollo el segundo debate sobre la Ley de Educación en la Asamblea Nacional, sin embargo la votación se postergó para el próximo jueves.

Sobre este tema el Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, rechazó que el informe vuelva a la Comisión ocasional de la Comunicación, la continuación del debate fue suspendido para el próximo jueves.


Fuente: Teleamazonas

Ministro analiza delincuencia de El Oro

El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalhk, analizó hoy con los alcaldes de la provincia de El Oro la inseguridad que existe en la zona.

Todos coincidieron con que la violencia es insostenible y las medidas insuficientes, no existe un adecuado cuartel de Policía; por esto el ministro ofreció incrementar el personal de Policía desde el próximo mes.

Fuente: Teleamazonas

Presidente arremete contra los jueces

El presidente Rafael Correa arremetió hoy, desde una entrevista en una radio del país, contra los jueces a los que acuso de ser los causantes de la violencia en el país.

Pidió enérgicamente la destitución de los jueces que por permitir la prisión preventiva, han logrado que varios delincuentes salgan de las cárceles, según una investigación Guayas es la provincia donde más número de casos se registra.

Fuente: Teleamazonas

21 jun 2010

Número de delitos no descendió pese a medidas tomadas

El número de denuncias en la Fiscalía del Guayas, este fin de semana, no descendió pese a la restricciones de la venta de alcohol.

175 casos se registraron el fin de semana, sin embargo, las contravenciones disminuyeron pero las autoridades evaluarán si pueden tomar otras medidas para reforzar la seguridad.

Fuente: Teleamazonas

En el país hay un repunte de contrabando

La armada confirmó, hoy, un repunte de contrabando en el Ecuador, esto ocurre en el país después de la elevación de los aranceles.

Los buques que llegan a Ecuador, vienen muchas veces desde Panamá y desembarcan en algún punto, por lo que se han implementado más patrullajes para revisar las orillas.

Fuente: Teleamazonas

Indígenas quieren que se cumplan sus derechos

Los indígenas marcharon hoy hasta la Asamblea Nacional porque quieren que se cumplan sus derechos que defiende la constitución.

Todo esto se dio en el marco de la celebración de los 20 años del levantamiento indígena en el país, lo que ellos quieren es una función judicial para que no se interfiera en el tratamiento de las leyes.

Fuente: Teleamazonas

Betty Carrillo renuncia a la comisión de comunicación

Betty Carrillo dividió mucho más a los integrantes de la Comisión Ocasional de la Comunicación después de presentar su renuncia en la Asamblea Nacional.

Los integrantes de la Comisión trabajan por separado, ya que la prórroga sigue siendo cuestionada, mientras que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, dice que es legítimo.


Fuente: Teleamazonas

Santos hace varios anuncios acerca de su Gobierno

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo hoy, en una rueda de prensa, varios anuncios acerca de su Gobierno.

Santos dijo haber recibido la felicitación del presidente ecuatoriano, Rafael Correa y reveló que tuvieron su primer acercamiento; también dijo tener un aviso desde Venezuela, lo que es muy bueno para las relaciones bilaterales entre esos países.

Fuente: Teleamazonas

19 jun 2010

Mercosur se compromete a combatir el crimen trasnacional

Los ministros de Interior del Mercosur y los países asociados reafirmaron hoy, en Asunción, el compromiso de combatir el crimen trasnacional.

El encuentro, tuvo como anfitrión al ministro de Interior paraguayo, Rafael Filizzola, y contó con la presencia de Julio Alak, de Argentina, Luiz Paulo Teles Ferreira, de Brasil, y de Eduardo Bonomi Varela, de Uruguay.

Fuente: Ecuavisa

Restos de José Saramago reciben honores

El Gobierno portugués recibió en el aeropuerto de Lisboa, hoy, los restos de José Saramago.

El féretro del único Nobel portugués fue trasladado en hombros por un grupo de soldados, con una guardia militar de honor, el escritor recibió un tratamiento de un dignatario de Estado.


Fuente: Ecuavisa

Mercado libio abierto para pequeños productores de banano

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el sábado que tiene esperanzas de que pronto se abra el mercado libio para los pequeños productores de banano del país.

Con Eso se evitaría la intermediación de grandes compañías exportadoras, el Presidente recordó que Libia abrió su mercado al banano ecuatoriano.


Fuente: Ecuavisa

Colombiano se preparan para elegir su nuevo presidente

Después de una campaña electoral que fue considerada como la más pacífica, los colombianos se preparan para elegir el domingo a su nuevo presidente.

Colombia se ha blindado con una gran seguridad en los comicios, donde estarán 350.000 militares y policías, según un informe dado por el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

Fuente: Ecuavisa

Correa desmienta conflicto con Perú

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que un conflicto armado con Perú, como el que ocurrió en 1995 es imposible.

Rafael Correa, en unas declaraciones reproducidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, dijo también que hace algunas semanas no se produjo ningún incidente bilateral, por el paso de tropas ecuatorianas a territorio peruano.


Fuente: Ecuavisa

17 jun 2010

Una mina de carbón explotó en Colombia

Hoy sucedió una tragedia en Colombia al explotar una mina de carbón, más de 50 personas están atrapadas.

Siete cuerpos lograron escapar, 19 fueron rescatados y todavía más de 50 se encuentran atrapados en una mina de carbón en San Fernando; los vecinos sintieron la explosión. El Ministerio de Energía y Minas de ese país asegura que había inseguridades en el lugar.

Fuente: Teleamazonas

Hoy se dio el último adiós a la bisnieta de Mandela

Hoy en Sudáfrica se hizo un alto a la fiesta para despedir a la bisnieta de Nelson Mandela, quien murió la semana pasada.

La bisnieta de Nelson Mandela murió en un accidente de tránsito en las vísperas de la Copa del Mundo, su bisabuelo se vio desmotivado y mal de salud.

Fuente: Teleamazonas

Asaltantes de buses fueron detenidos

Dos asaltantes de buses fueron detenidos hoy en Guayaquil, los cogieron con una pistola y un arma blanca.

Dos hombres y una menor de 16 años fueron arrestados luego de asaltar a los pasajeros con pistola y un cuchillo, no es la primera vez que realizan este delito por eso la Policía no se explica la facilidad con la que recuperaron su libertad.


Fuente: Teleamazonas

Presuntos chulqueros fueron detenidos

Dos presuntos chulqueros colombianos fueron detenidos en Guayaquil, hoy, cuando estaban cobrando.

Los prestamistas estaban indocumentados y se trasladaban en una moto que no estaba legalizada, llevaban una lista de 100 personas a quienes les faltaba cobrar.


Fuente: Teleamazonas

Comisión de comunicación aprobó sanción contra medios de comunicación

La Comisión ocasional de la Asamblea Nacional aprobó hoy la sanción contra algunos medios de comunicación en medio de disputas entre la oposición y el oficialismo.

César Montúfar dijo que esa ley es atentatoria contra la libertad de expresión; y sobre la creación de los delegados territoriales la oposición sostiene que sería una amenaza porque serían como vigilantes.

Fuente: Teleamazonas

16 jun 2010

Ex policías niegan haber violado los Derechos Humanos

Ex policías vinculados con la violación de derechos humanos niegan que haya habido torturas pero admiten que pudo haber excesos.

Los miembros de la comisión de Defensa de la Policía los vincula, pero según los policías no hay independencia en la comisión, por lo que no constituyen ninguna autoridad judicial.


Fuente: Ecuavisa

Oposición rechaza incorporación del ejecutivo en el consejo

Los bloques de oposición rechazaron hoy en la Asamblea Nacional, la incorporación del ejecutivo en el consejo de comunicación.

Ratificaron la vigencia del acuerdo ético-político sobre la Ley, en la cual no hay elementos negociables, y el ejecutivo no podría ser parte de este consejo.

Fuente: Ecuavisa

Propietarios de bares descontentos con nueva Ley

Los propietarios de bares y licoreras manifestaron su descontento con la nueva ley para el expendio de alcohol en Guayaquil.

Rechazaron las medidas tomadas por el Gobierno sobre la restricción a la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, las autoridades creen que es una estrategia eficaz para evitar la delincuencia.


Fuente: Ecuavisa

40 extranjeros detenidos en el Naranjal

40 extranjeros fueron detenidos en el Naranjal en la provincia del Guayas, durante un operativo de control por el incremento de la violencia.

En la zona hay ciudadanos peruanos, colombianos y coreanos, los que no justificaron su permanencia en el país serán trasladados a Guayaquil para que lo hagan. Varias motocicletas fueron detenidas también.


Fuente: Ecuavisa

Un promedio de 10 personas son asesinadas diariamente

En Ecuador un promedio de diez personas son asesinadas diariamente por sicarios, según un informe de la Fiscalía.

La Fiscalía, que administra judicialmente los casos de sicariato, quiere condenar con 20 años de prisión a los que cometan este delito y proponen tipificar este hecho para poner fin a la impunidad.

Fuente: Ecuavisa

15 jun 2010

En una boda más de 90 invitados resultaron intoxicados

En Cayambe, después de una boda el fin de semana, más de 90 de los asistentes fueron intoxicados por ingerir alimentos en mal estado.

Según el organizador del evento la comida estaba en buen estado pero sospecha que el agua haya estado contaminada, sin embargo, algunos de los invitados dijeron que la colada pudo haber estado infectada con químicos fungicidas.


Fuente: Teleamazonas

Brasil venció 2-1 a Corea del Norte

Brasil fue el vencedor del día en Sudáfrica, ya que venció 2-1 a Corea del Norte.

El primer tiempo dejó dudas de lo que hará Brasil en los siguientes juegos, ya que no se mostró la fuerza que este equipo ha puesto en otros cotejos, sin embargo, en el segundo tiempo después del primer gol, los brasileros comenzaron atacar, pero la bola no entraba.


Fuente: Teleamazoans

No hubo goles en Costa de Marfil v.s. Portugal

Costa de Marfil y Portugal se enfrentaron hoy en Sudáfrica, en un partido en el cual no hubo goles.

Varios intentos de goles en uno de los partidos más reñidos, en el cual en el primer tiempo se pudo observar a Portugal dominando la pelota, sin embargo el segundo tiempo fue para Costa de Marfil.

Fuente: Teleamazonas

Nueva Zelanda y Eslovakia empataron 1-1

Hoy en Sudáfrica, las selecciones del grupo F, Nueva Zelanda y Eslovakia empataron 1-1.

Eslovakia tuvo varias oportunidades de gol, pero logró anotar uno en el primer tiempo, mientras que Nueva Zelanda, que no había tenido tantos acercamientos al otro arco, empató a minutos antes de que se acabara el partido.


Fuente: Teleamazonas

Empresas presentan pérdidas durante el Mundial

Durante el poco tiempo que se ha dado el Mundial de fútbol en Sudáfrica, varias empresas han registrado pérdidas alrededor del mundo.

Las que más han perdido son las de Estados Unidos, le siguen las de Europa y luego las de Sudáfrica pero con cifras menores.


Fuente: Teleamazonas

Restricción para la venta de alcohol

Desde este viernes se regirá una nueva Ley en el país, acerca del expendio de alcohol, según el ministro de Gobierno, Gustavo Jhalk.

Según Jhalk, esto servirá para que la delincuencia disminuya de alguna manera. Los horarios para vender serán desde el lunes al jueves hasta la media noche y el viernes y el sábado hasta las dos de la mañana; los domingos no se podrá vender alcohol.


Fuente: Teleamazonas

Correa responsabiliza a jueces penales por delincuencia

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, responsabilizó a los jueces penales por el incremento de la delincuencia, en su cadena sabatina.

Esto generó varias declaraciones adversas de jueces, que no están de acuerdo con lo que dijo el Presidente, puesto que según ellos están siguiendo todo lo que dice en la constitución.

Fuente: Teleamazonas

Jóvenes con prisión preventiva por robo a mano armada

Una Jueza de la Niñez ordenó hoy, en Guayaquil, el arresto preventivo de dos jóvenes que aparentemente están involucrados con los Latin Kings.

Los jóvenes estaban en el colegio cuando fueron llevados ante la Jueza, por estar involucrados en un robo a mano armada, sus padres lo negaron todo mientras que los jóvenes sí aceptaron haberlos hecho.


Fuente: Teleamazonas

Banda de los Choneros asesina a dos policías

La Policía confirmó que la "Banda de los Choneros" asesinó a los policías judiciales en Manabí, hoy, al enfrentarse con disparos.

Luego de un forcejeo y varios disparos, los integrantes de la "Banda de los Choneros" acabaron con la vida de dos agentes de la policía judicial, dos detenidos están bajo custodia en Chone.

Fuente: Teleamazonas

Policía se incauta de una tonelada de cocaína

La policía incautó hoy en el Puerto de Guayaquil una tonelada de cocaína que llevaba un barco que pretendía viajar hasta España.

La mercancía de 98 kilos, valorada entre 50 y 60 millones de dólares, iba camuflada en un embalaje de muebles. En Puerto Bolívar en El Oro también fueron encontrados varios kilos de cocaína con destino a Estados Unidos.


Fuente: Teleamazonas

12 jun 2010

19 toxicómanos mueren en México

Diecinueve toxicómanos murieron hoy en un ataque a un centro de rehabilitación en Chihuahua, México, a causa de bandas de narcotraficantes.

Este hecho fue condenado enérgicamente por el presidente mexicano, Felipe Calderón, quien se encuentra en Sudáfrica alentando a la selección de su país.


Fuente: Ecuavisa

Santos y Mockus en su primer debate desde que entraron a la segunda vuelta

Los candidatos a la Presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, estuvieron hoy en un debate cara a cara en un canal colombiano.

En este debate los dos estuvieron de acuerdo en algunos planteamientos, sin embargo, Santos acusó a Mockus de no tener propuestas concretas y le remedó ante las cámaras.


Fuente: Ecuavisa

Cadenas sabatinas se suspenderán por el Mundial

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que debido al Mundial de fútbol, suspenderá el informe de sus labores la última quincena de junio.

La próxima semana se realizará la última cadena sabatina del mes, ya que sus asesores le sugirieron suspender las transmisiones mientras se celebra el Mundial.


Fuente: Ecuavisa

Micielle Bachelet condecorada por Rafael Correa

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue condecorada hoy por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en Ecuador.

Correa destacó la fuerza de la mujer chilena y la valentía de Bachelet, en una ceremonia en el palacio de Carondelet, la ex mandataria recibió la Orden Nacional de San Lorenzo.


Fuente: Ecuavisa

Tungurahua baja su actividad pero la alerta continua

El número de explosiones del volcán Tungurahua bajó en las últimas horas, pero la alerta se mantiene como alto, según el Instituto Geofísico.

Una de las técnicas del Instituto, Mónica Segovia, en las últimas horas se registraron una dos explosiones cada hora, y dijo que se mantienen con las características de fuerte por eso el nivel de alerta es alto.


Fuente: Ecuavisa

9 jun 2010

Correa dice que no tiene por qué responder a la Haya

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy en su visita en Lima, que su país no tiene que responder a la notificación hecha por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Dijo que está claro que no tiene ningún problema limítrofe con Perú y Chile y que por eso no tiene que responder acerca de este problema, dijo también que no tiene ningún problema ni marítimo ni territorial con Perú.


Fuente: Ecuavisa

Presuntos responsables de violación de los Derechos Humanos desconocen el informe de la Comisión de la verdad

Generales y ex Comandantes de Policía involucrados por la Comisión de la Verdad, dijeron desconocer el informe que los señala presuntos responsables de violación de los Derechos Humanos.

Anunciaron que tomarán acciones legales en contra de los vocales de la comisión, el abogado de ellos, Marcelo Dueñas, aseguró que jamás reconocerán ningún delito de los que revelan en el informe.


Fuente: Ecuavisa

Perú y Ecuador profundizan sus relaciones

Perú y Ecuador profundizaron hoy su proceso de integración con una serie de acuerdos que benefician a los dos países, la seción se realizó en Lima.

Los acuerdos tienen que ver con la creación de consulados unificados y la puesta en marcha de nuevas obras de infraestructura en la frontera común.


Fuente: Ecuavisa

Cambió la alerta amarilla a naranja en las zonas cercanas del Tungurahua

Por el incremento de la actividad del volcán Tungurahua, el Comité de Emergencias de Chimborazo cambió la alerta a naranjo hoy.

La alerta se la dio en las zonas de riesgo por una probable erupción del volcán, con esta medida se prohibe acceder a las zonas declaradas en riesgo y también se dispuso la evacuación de los habitantes de estos lugares.


Fuente: Ecuavisa

8 jun 2010

Sigue la alerta amarilla en el Volcán Tungurahua

Se mantiene la alerta amarilla en las poblaciones cercanas al volcán Tungurahua aunque hoy se reactivó.

Esta tarde se sintieron nuevas explosiones en el volcán, en medio de la neblina y de las nubes se pudo presenciar las columnas que salían del coloso.

Fuente: Teleamazonas

Indígenas defienden su justicia

Los indígenas llegaron hoy hasta la Corte constitucional para presentar un recurso extraordinario de protección de la Ley Indígena.

Quieren defender su justicia, los dirigentes y demás representantes quieren que se ratifique lo que se dictó en la comunidad de La Cocha, ya que quieren la libertad de los jóvenes detenidos, porque piensan que no pueden ser juzgados doblemente.

Fuente: Teleamazonas

Incrementa la violencia en el país

Los recientes crímenes suscitados en el país, dan un incremento de la violencia en el Ecuador según la revista Vanguardia.

Según este reportaje por cada 100 mil personas hay un homicidio, de acuerdo con estas cifras el ministro de Gobierno, Gustavo Jhalk dijo que la violencia ha incrementado y que en la capital si hay sicariato.

Fuente: Teleamazonas

Manifestaciones en las afueras de Carondelet por la visita de Hillary Clinton

En las afueras del Palacio de Carondelet en Quito hoy, hubo grupos de rechazo por la presencia de la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton.

Grupos del MPD se manifestaron en contra de la visita de Clinton para reunirse con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Ella también ofreció una conferencia sobre las oportunidades para los países americanos.


Fuente: Teleamazonas

Hillary Clinton cumplió su agenda en la capital

Ecuador y Estados Unidos estrechan sus relaciones tras la visita de Hillary Clinton, hoy en Quito.

Clinton se fue de Quito optimista y satisfecha, luego de la agenda que cumplió en la capital, se comprometió a buscar información acerca de la colocación de Ecuador en la lista de riesgos económicos.


Fuente: Teleamazonas

7 jun 2010

OEA rechazó el pedido de Patiño de condenar a Israel

La OEA rechazó el pedido de Ecuador para condenar a Israel por los ataques a la flotilla de Gaza, hoy en Lima.

No pasó la propuesta de Ecuador por medio de Ricardo Patiño, de condenar a Israel, los representantes de los países votaron, pero solo 10 lo hicieron a favor.

Fuente: Teleamazonas

Comisión de la Verdad entregó el informe final

La Comisión de la verdad entregó el informe final hoy al presidente, Rafael Correa, en la Asamblea Nacional, con todos los resultados.

Con los resultados de la investigación sobre los atentados a los derechos humanos desde 1984 y que se mantiene hasta hoy en día, la investigación duró dos años.

Fuente: Teleamazonas

Fiscalía trata de crear un informe sobre los crímenes cometidos recientemente

La Fiscalía está intentando sacar un informe que hable acerca de los crímenes que se han cometido en Quito y en Guayaquil, presuntamente por sicarios.

Está recabando información para determinar si las muertes en Quito tienen que ver con sicariatos, tres personas murieron este fin de semana en la capital, dos de ellos probablemente por un ajuste de cuentas.

Fuente: Teleamazonas

Preocupan en Quito los delitos cometidos por cubanos

La ciudadanía quiteña está preocupada por los delitos cometidos por ciudadanos cubanos en el último mes.

Recientemente se han oído de casos de personas perjudicadas por delitos cometidos por cubanos, como el de un Académico al que sin razón alguna cuatro sujetos atacaron.


Fuente: Teleamazonas

Crece la delincuencia en Guayaquil

Seis personas fueron asesinadas hoy en Guayaquil, la policía presume que se trata de nuevos casos de sicariato.

La mayoría de los crímenes se realizaron en la tarde, los cuerpos tenían varios impactos de bala aunque uno de ellos se lo captó con los ojos de águila en el momento en el que él quería cometer un delito, sin embargo la persona se defiende y lo mata.


Fuente: Teleamazonas

6 jun 2010

Hombre acusado injustamente va a ser indemnizado

Luego de un acuerdo extrajudicial, el tribunal de Nueva York, decidió ayer indemnizar con 9,9 millones de dólares a un hombre que fue acusado de un crimen que no cometió.

Barry Gibbs, el hombre acusado injustamente, ahora tiene 62 años, y permaneció 19 años en la cárcel por ser el primer sospechoso de la muerte de una prostituta por haber tenido una relación con ella.


Fuente: Teleamazonas

Derrame de petróleo está llegando a la Florida

Las oleadas del crudo regado en el Golfo de México están llegando a la Costa de la Florida, mientras que los expertos hacen los últimos ajustes a la cubierta especial que colocaron en el pozo.

Los ingenieros tratan de recuperar el petróleo que está llegando a las costas estadounidenses para impedir que cause más problemas de los que ya ha causado. Los bañistas de Pensacola Beach se salieron corriendo por ser alcanzados por una gran ola con hidrocarburos.


Fuente: Teleamazonas

Miles de personas se manifestaron en contra de los ataques israelíes

Al menos 26 mil manifestantes salieron a la calles este fin de semana, en Europa, para hacer sentir su repudio contra los ataques militares israelíes.

La manifestación más grande se produjo en Francia, mientras que en Estambul se reunieron unas 10 mil personas gritando que se vengarán de lo que hicieron.

Fuente: Teleamazonas

Camilo Samán retira los cargos a Emilio Palacio

Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional, retiró hoy todos los cargos que tenía contra Emilio Palacio.

Lo hizo a manera de perdón, porque se dijo un hombre católico, que no podrá dormir en paz sabiendo que Emilio Palacio tiene familia y lo que podría pasar.


Fuente: Teleamazonas

Liberaron a los seis secuestrados en Colombia

La Policía colombiana rescató ayer a dos de seis personas que fueron secuestradas el jueves en una carretera en Nariño.


Las otras cuatro fueron dejadas en libertad por la presión que generaron las tropas, según las fuentes oficiales. El presidente Álvaro Uribe, señaló que los rescatados serán llevados a Pasto.

Fuente: Ecuavisa

Lima recibe a las delegaciones de la OEA

Los cancilleres de los 33 países miembros de la OEA comenzaron a llegar a Lima para asistir la inauguración de la Asamblea General del ente.

Lima se ha preparado para recibir a las delegaciones con un fuerte dispositivo de seguridad realizado por el Ministerio peruano del Interior.


Fuente: Ecuavisa

Lenin Moreno visitó el campo de concentración de Auschwitz

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, visitó ayer el campo de concentración Auschwitz, donde durante la II Guerra Mundial murieron más de un millón de personas.

Durante su visita a Alemania el vicepresidente realizó una ofrenda floral en el campo de concentración en recuerdo a los fallecidos. Dijo que a pesar del paso del tiempo el dolor se sigue sintiendo.


Fuente: Ecuavisa

Ministro de Defensa Colombiano habla acerca de los riesgos de su país

En una entrevista que publicó el diario el Tiempo ayer, el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, dijo que el Gobierno logró disuadir los deseos expansionistas del presidente venezolano Hugo Chávez.

Habló acerca de los logros de su gestión al frente del Ministerio que dirige desde el 2009, también dijo que los colombianos y las fuerzas de seguridad están preparados para defender la soberanía nacional porque ahora hay también riesgos externos.

Fuente: Ecuavisa

Explosiones del Tungurahua han disminuido

Las explosiones del volcán Tungurahua se han producido en las últimas horas con más fuerza, aunque ahora son menos frecuentes, sin embargo, no se cree que la actividad esté en descenso.

Ahora las explosiones se registran de a tres por hora, sin embargo, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, no quiere decir que la actividad del volcán esté bajando, porque no se sabe qué pasará esta semana.


Fuente: Ecuavisa

5 jun 2010

Presencia de lago de lava en el fondo del cráter del Tungurahua

El Instituto Geofísico ecuatoriano dijo hoy que existe presencia de un pequeño lago de lava en el fondo del cráter del volcán Tungurahua.

Si este lago se llegara a acumular podría derramarse por el flanco noroeste de la montaña, se pudo saber de este lago de lava por un informe de nuevas imágenes de satélite.

Fuente: Ecuavisa

Correa dice que el Consejo de la Judicatura necesita un cambio

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el sábado en su cadena sabatina que es importante que el Consejo de la Judicatura se tiene que optimizar para ayudar a cambiar el país.

Dijo que el Consejo de la Judicatura tiene excelentes juriconsultos, pero que necesita ahora administradores y líderes que estén dispuestos a arriesgar sus vidas.


Fuente: Ecuavisa

Unasur se reunirá en Quito este mes

Los presidentes de los países miembros de la Unasur, Unión de Naciones Suramericanas, se reunirán por primera vez en Quito, el 14 y 15 de este mes.

En la inauguración de la cita se prevé que intervenga Rafael Correa, y el vicepresidente y titular de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, según Cordero.

Fuente: Ecuavisa

Gobierno está complacido con la firma con China

La ministra de Coordinación de la Política Económica, Katiuska King, dijo hoy en una entrevista al canal Ecuavisa estar complacida por haber logrado concretar ayer un acuerdo con el banco chino para financiar la construcción de Coca Codo Sinclaire.

Katiuska King se declaró complacida por la firma del contrato efectuada ayer en Beijing, ya que esto permitirá continuar con la construcción de la planta hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclaire, que tendrá una mayor capacidad de potencia.

Fuente: Ecuavisa

Habitantes del Tungurahua se niegan a salir del lugar

Las laderas del Tungurahua siguen pobladas hasta ahora, muchos de sus habitantes dicen que no abandonarán la zona porque confían en que el volcán se portará bien con ellos.

Hay varias personas que se resisten a abandonar el lugar, por más que han visto la furia del Tungurahua en los últimos días, es el caso de Manuel Albán, quien todos los días recorre los caminos que serpentean la falda noroeste para cultivar sus terrenos.


Fuente: Ecuavisa

Julio Serrano se recupera de la agresión

Los familiares de Julio Serrano, el ecuatoriano que fue víctima de agresión en New York, dijeron hoy que él está un poco mejor pero no totalmente coherente.

Al momento está internado en el hospital del pueblo de Peekskil, al norte de la gran manzana, actualmente se repone de la fractura de tres costillas y las lesiones en su rostro

Fuente: Ecuavisa.

4 jun 2010

Cordero acepta prórroga para informe de comunicación

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, dijo hoy en una rueda de prensa que aceptó el pedido de una prórroga para el informe de la Ley de Comunicación.

También expresó que esta Ley se hará cuando se cumpla el acuerdo político, y admitió la necesidad de los cambios en el uso del espectro, porque las frecuencias ilegales deben declararse libres.

Fuente-. Ecuavisa

1 jun 2010

Turquía pide explicaciones por ataque contra flotilla

Turquía amenazó hoy con romper las relaciones diplomáticas con Israel si no se aclara la acción contra la flotilla de la libertad.

Muchos países tuvieron manifestaciones, porque la gente reclama justicia, especialmente en Turquía porque las cinco personas que fallecieron eran de ese país.

Fuente: Teleamazonas

Ley de Comunicación entra en su recta final

La Ley de Comunicación entró en su recta final en la Asamblea, ya que mañana empieza el segundo debate.

En medio de la ruptura con los miembros de oposición, empieza el segundo debate, y ellos piensan que ya no hay posibilidad de un acuerdo a estas alturas.

Fuente: Teleamazonas

Juntas barriales piden estado de exepción en Guayaquil

Las juntas barriales y la junta cívica de Guayaquil pidieron hoy que se declare estado de exepción por la ola de asesinatos en la ciudad.

Se reunieron con el presidente, Rafael Correa, y con la policía, ay que las entidades están preocupadas acerca de este tema que ya ha acabado con la vida de cientos de personas.

Fuente: Teleamazonas

Rafael Correa dice estar despreocupado por la Ley de Comunicación

Según el presidente, Rafael Correa, la Ley de Comunicación no es fundamental para el proyecto del Gobierno, eso lo dijo en una rueda de prensa en Guayaquil hoy.

Según la oposición, el presidente dice esto, ahora que sabe que ya no tiene los votos para aprobarla en la Asamblea. Sin embargo Correa destacó que aún no analiza la Ley que está por entrar en su segundo debate.

Fuente: Teleamazonas

Se mantiene en muy alta la actividad del Tungurahua

Sigue alta la actividad del Tungurahua, al medio día había cambiado de moderada alta a moderada ascendentes ahora está en muy alto, según el Instituto geofísico.

La calma que se sintió ayer del volcán, hoy no ha durado más de veinte minutos. Hubo bastante caída de ceniza. Los vigías del volcán dicen que hoy se enfrentan con algo nuevo y desconocido porque la actividad nunca había estado así.

Fuente: Teleamazonas