28 abr 2010

Debate acerca de las frecuencias en la comisión de comunicación

La comisión de Comunicación se reunió hoy en la Asamblea Nacional para empezar con un debate respecto a las frecuencias.

El debate respecto al acceso del número de frecuencias para que se realice una redistribución con igualdades y compromisos para que así la Ley se cumpla transparentemente.


Fuente: Teleamazonas

Juan Manuel Santos acusa a Venezuela y Ecuador

El candidato presidencial Juan Manuel Santos acusó al Gobierno de Venezuela y de Ecuador de querer frenar su llegada a la presidencia.

Esto ocurrió en la cadena city tv que realizó un debate entre los tres candidatos, en el debate ocurrió una discusión entre Santos y Antanas Mockus, en la cual Mockus dijo que si llegaría a ganar la presidencia extraditaría a Santos por su juicio en Ecuador.


Fuente: Teleamazonas

Ocho delincuentes asaltaron un auto blindado

En Guayaquil ocho delincuentes asaltaron un auto blindado, hoy, se llevaron una fuerte cantidad de dinero.

El auto salía de la planta Dura Gas cuando ocho delincuentes interceptaron el vehículo obligando a los guardias a salir para así poder robar, el monto del perjuicio aún no ha sido cuantificado.


Fuente: Teleamazonas

Comunidades muestran preocupación por proyecto hídrico

Las juntas de agua provinciales muestran su preocupación por el proyecto de usos hídricos. Dicen que las gestiones de los canales de riego les preocupa.

Estas juntas trabajan en varias zonas del país comunitariamente con el agua para que llegue desde el canal hasta la tierra para hacer producir los canales agricultores.

Fuente: Teleamazonas

Ecuador toma medidas para acabar con especulación acerca del azúcar

El Gobierno adoptará medidas para terminar con la especulación del azúcar en el país, ya que las autoridades pidieron reforzar la frontera con Colombia y Perú.

Esta medida se tomará para acabar con el desabastecimiento del producto en los mercados ecuatorianos, ya que se especula acerca de la fuga hacia los países vecinos porque el precio de venta supera el de Ecuador.

Fuente: Teleamazonas

27 abr 2010

Operativo para combatir la escasez de azúcar

Hoy se cumplió un operativo en Guayaquil y en el Carchi para así combatir la escasez del azúcar, se detuvieron a tres personas.

Los operativos continuarán toda la semana porque lo que se quiere es evitar la fuga de azúcar que se presume se está dando hacia Colombia.

Fuente: Teleamazonas

Liberaron hoy a Santiago García

Santiago García fue liberado hoy en Guayaquil, después de ser acusado de lanzar una bomba Molotov en contra del policía Edgar Ponce.

García fue recibido por su familia en medio de llanto y abrazos, la presidenta de la Corte María Leonor Jiménez ordeno su libertad por falta de prebas.

Fuente: Teleamazonas

Sembríos de arroz se perdieron

E sector arrocero sufre pérdidas en la provincia del Guayas, por las inundaciones en los sembríos.

Cinco mil hectáreas se han perdido por el desborde de ríos a causa del mal temporal que afecta la zona, aproximadamente son 70 recintos afectados en el Guayas.

Fuente: Teleamazonas

Precio de la leche subió

El precio de la leche subió diez centavos desde esta semana en Ecuador.

Durante el actual Gobierno, el precio ha incrementado un 36%, los consumidores manifestaron su molestia, ya que consideran que es un producto de primera necesidad.

Fuente: Teleamazonas

Simulacro de Pico y Placa

Hoy se realizó un simulacro en Quito, acerca del pico y placa, para ver la cantidad de autos que salieron a las calles.

Sitios claves fueron parte de este simulacro, entre ellos estuvo la autopista Simón Bolívar, donde se pudo observar un gran tráfico y varios autos de placas 3 y 4 que salieron a las calles.

Fuente: Gama

26 abr 2010

Renuncias dentro de Alianza País

El bloque de asambleístas de Alianza País quedó sin tres de sus coordinadores, pues renunciaron a sus cargos de coordinadores alegando falta de concensos.

Gina Godoy, María Augusta Calle y Virgilio Hernández renunciaron hoy por las diferencias que existen en Alianza País, respecto al intento de llevar a juicio al Fiscal General Washington Pesántez.

Fuente: Teleamazonas

Extraditan a Francia a Noriega

El Gobierno de los Estados Unidos extraditó a Noriega a Francia, después de que haya pasado varios años en cárceles de Miami.

Después de ser acusado por contrabando y narcotráfico, Noriega será extraditado finalmente hacia Francia, las autoridades panameñas dijeron respetar las decisiones de Estados Unidos, sin embargo, lucharán porque vuelva a su país.

Fuente: Teleamazonas

Franklin Salas tendrá para cinco meses fuera de las canchas

Debido al accidente que sufrió ayer, Franklin Salas permanecerá cinco meses fuera de las canchas.

Ayer Salas sufrió una una fractura de tibia y peroné, según el jugador en medio partido él sintió que se le salió el tobillo por completo y de la desesperación se lo trató de arreglar.

Fuente: Teleamazonas

87 familias serán reubicadas en El Oro

El Ministerio de Vivienda informó que se construirán 87 casas en la provincia del Oro, ya que varias familias tendrán que ser reubicadas.

Varios lugares donde existían viviendas se revisaron, ya que son zona de riesgo. Walter Solís, ministro de vivienda, evaluó las fallas geológicas e informó que se está consiguiendo el terreno para la construcción.

Fuente: Teleamazonas

Especulación por el azúcar

En el país sigue la especulación por el precio del azúcar, ya que las distribuidoras se quejan de que tienen pocas cantidades.

Lo que creen algunos productores de azúcar es que tal vez el producto se está yendo de contrabando hacia Colombia, ya que se han producido más quintales de los que se consumen.

Fuente: Teleamazonas

25 abr 2010

Militares asumen la custodia de la camaronera

Después de la incautación de la camaronera "Los Álamos 2" el día viernes, los militares asumieron la custodia.

Las dos personas que fueron detenidas el viernes fueron liberadas, pues no tenían cargos en su contra, sin embargo los empleados de la camaronera siguen en manifestaciones.

Fuente: Teleamazonas

José Tomás recibió una cornada

El matador José Tomás sufrió una grave cornada en la ingle con tras trayectorias diferentes en la feria taurina de México.

La cornada le cortó la arteria femoral y varias articulaciones, fue intervenido por más de tres horas debido a la gravedad de la cornada, su estado es grave pues permanece en cuidados intensivos.

Fuente: Teleamazonas

Se incautaron más de 90 mil dólares falsos

Los Correos del Ecuador se incautaron de 2 paquetes que contenían dólares falsos, su destino eran los Estados Unidos.

Más de 90 mil dólares falsos fueron encontrados, se presume que ese dinero fue fabricado en Perú, la calidad de los billetes era muy alta, por la porosidad que se podía sentir en ellos.

Fuente: Teleamazonas
Quinto Pazmiño murió hoy en la madrugada en su domicilio en Manabí, por un infarto al corazón.


Él fue denunciante de los pativideos, según su familia la noche anterior salió con su esposa y a la mañana siguiente su esposa trató de despertarlo y no respondió.


Fuente: Teleamazonas

Tornado golpeó con furia el centro de Misisipi

En Estados Unidos un tornado golpeó con fuerza, el fenómeno natural dejó a su paso casas en ruinas, destruyó edificios y levantó vehículos.

Hasta el momento se han registrado 3 niños fallecidos, y miles de heridos. Varias carreteras quedaron cortadas; las autoridades declararon el estado de emergencia en 13 condados de Misisipi.

Fuente: Teleamazonas

Correa rechaza declaraciones de Juan Manuel Santos

En su cadena sabatina el presidente ecuatoriano Rafael correa reiteró su rechazo a las declaraciones del candidato a la presidencia colombiana Juan Manuel Santos, de sentirse orgulloso del ataque a angostura.

Rafael Correa también dijo que si Colombia volviera a entrar a territorio ecuatoriano en algún ataque, la respuesta ya no será diplomática, si no militar.

Fuente: Teleamazonas

Asambleístas piden que no continúe juicio contra Pesántez

Un grupo de 32 asambleístas de Alianza País presentó en la Asamblea Nacional una propuesta para que el juicio político contra Washington Pesántez no continúe.

El grupo fue liderado por Irina Cabezas, y firmaron un documento que dice que del tiempo estipulado que se le dió al caso de Pesántez, ya expiró y que ya no quieren que se siga discutiendo respecto a eso.


Fuente: Teleamazonas
Hoy el Consejo de la judicatura destituyó a los jueces que dejaron sin sentencia de 25 años de prisión a Jorge Hugo Reyes que fue acusado de narcotráfico.

Los jueces destituídos fueron Luis Abarca y Máximo Ortega. El presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos, dijo que los afectados pueden iniciar acciones en defensa de sus derechos y reconoció que la decisión de destituirlos ya fue adoptada.


Fuente: Teleamazonas

Cuatro detenidos por transportar droga

Cuatro empleados de limpieza y mantenimiento del Aeropuerto de Guayaquil fueron detenidos, por ayudar a embarcar droga.

Escondían la droga en sitios restringidos para el público y luego por medio de poleas hacían pasar la droga, La Policía antinarcótico los descubrió.

Fuente: Teleamazonas

Marcela Aguiñaga cierra camaronera

La ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, cerró hoy una camaronera ya que según ella, era considerada ilegal.

La ministra dijo que la camaronera estaba ocupando algunos terrenos de un área considerada protegida, por lo que acudió con la fuerza pública para tomar posesión del lugar.

Fuente: Teleamazonas

22 abr 2010

Correa hace advertencias a Colombia

El presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo advertencias acerca de que Ecuador responderá militarmente a cualquier mínima agresión colombiana.

Correa rechazó las declaraciones del candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos sobre el bombardeo en angostura en el 2008.


Fuente: Ecuavisa

21 abr 2010

Contralor se pronuncia acerca de los medios de comunicación

El contralor del Estado, Carlos Polit, se pronunció hoy acerca de una propuesta sobre los medios públicos y privados en el país.

En su criterio de ninguna manera se podrá utilizar un medio público para realizar propagandas ni promociones de ninguna autoridad, y deberán garantizar la participación ciudadana.

Fuente: Teleamazonas

Tres barcos peruanos llegaron a las costas ecuatorianas por los vientos

Tres barcos peruanos fueron arrastrados a territorio ecuatoriano hoy por el temporal que hay en las costas.

Los tripulantes de los barcos están a salvo, ellos se dedicaban a la pesca artesanal, las fuertes ráfagas de viento provocaron que estas embarcaciones terminaran en la provincia de Santa Elena.


Fuente: Teleamazonas

Policía encuentra un laboratorio de cocaína

La Policía encontró hoy un laboratorio de Droga en la provincia de Manabí, tres personas fueron detenidas.

Los detenidos eran colombianos, y ahora las autoridades están en las investigaciones de dónde estarían los sitios de almacenamiento de los alcaloides que se producían en este laboratorio.


Fuente: Teleamazonas

Indígenas protestan contra Ley de Aguas

Los indígenas llegaron a la Asamblea hoy, en rechazo a la Ley de Aguas ya que será sometida a un segundo debate.

Los indígenas consideran que al ser aprobada esta ley el gobierno intenta concentrar poder, y están en desacuerdo con que el agua sea algo público.

Fuente: Teleamazonas

Cuatro ministros y dos secretarios de estado fueron renovados

Hoy en el palacio de Carondelet, el presidente Rafael Correa renovó a cuatro ministros y dos secretarios de Estado. Con ellos terminaría con la crisis de gabinete.

Entre los nuevos ministros están David Chiriboga en el Ministerio de Salud, Erica Silva en el Ministerio de Cultura, Patricio Rivera en el Ministerio de Finanzas y Wilson pastor en el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables.

Fuente: Teleamazonas

20 abr 2010

Problemas aéreos en Europa empiezan a solucionarse

El volcán islandés que puso en caos al tráfico aéreo ha bajado su actividad de erupción en las últimas horas, así lo informaron los geólogos europeos.

después de casi una semana de erupciones, la actividad volcánica ha comenzado a bajar, hoy la nube de ceniza estuvo a poca altura lo que haría que los pasajeros empiecen a solucionar sus problemas aéreos.


Fuente: Teleamazonas

Indígenas anuncian movilizaciones

Los indígenas anunciaron hoy que habrá movilizaciones por la aprobación de la Ley de Aguas ya que están en contra del control del ejecutivo.

El control del agua pasará a un debate en la Asamblea, Pedro de la Cruz miembro de la comisión encargada, presentó su propio informe en donde se dijo que no ha habido un consenso y que por esta razón se realizará el paro.


Fuente: Teleamazonas

Presidente Correa visitó la provincia del Napo

El presidente ecuatoriano Rafael Correa visitó la provincia del Napo hoy, para valorar las zonas perjudicadas.

El presidente Correa solicitó a los damnificados que salgan del sector que ha sido afectado para que sean reubicados. También habló con las autoridades de la provincia se comprometieron a reconstruir los puentes que se han caído.


Fuente: Teleamazonas

Inocar anunció nuevos oleajes

El Inocar anunció que esta semana las costas ecuatorianas sufrirán de fuertes oleajes, dijo también que las personas deberán tener las precauciones necesarias.

En su anuncio de hoy también dijo que los fuertes vientos que se sintieron ayer en Manabí y en Santa Elena no fueron producto del oleaje que existe.


Fuente Teleamazonas

Fuertes vientos azotaron las costas ecuatorianas

Ayer fuertes vientos se sintieron en la provincia de Manabí, un muerto y aproximadamente 100 casas destruidas fue el saldo que quedó.

Los techos de varias casas volaron, mientras que otras simplemente se derrumbaron, los vientos generaron alarma en los habitantes, decenas de lanchas quedaron inundadas por el aguaje que se sintió en las costas, fue ahí donde encontraron muerto a un pescador.


Fuente: Teleamazonas

19 abr 2010

Ejército ecuatoriano asesinan a dos presuntos guerrilleros

Dos personas presuntamente pertenecientes a las FARC murieron hoy en territorio ecuatoriano en un combate con las Fuerzas Armadas.

Las personas eran un hombre y una mujer, esto ocurrió ayer en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.


Fuente: Ecuavisa

Europa operará la mitad de los vuelos

Las autoridades europeas dijeron que desde mañana las actividades de la mitad de los vuelos, lo que aliviaría el caos aéreo que existe.

Desde mañana podrán operar desde mañana la mitad de los vuelos, ya que la actividad del volcán se mantiene, el caos que han sufrido las aerolíneas se podría aliviar con esta actividad.

Fuente: Ecuavisa

Rafael Correa viajó a Venezuela

El presidente ecuatoriano Rafael Correa viajó hoy hacia Caracas Venezuela, para participar en la Cumbre Bolivariana de los pueblos de América.

Rafael Correa arribó a las 09h00 en Caracas para participar del bicentenario de la independencia venezolana, también participó en el gran desfile militar.

Fuente: Ecuavisa

Tres sismos se registraron en las costas ecuatorianas

Tres sismos se registraron en las costas de Esmeraldas entre ayer y hoy, no se han registrado daños materiales.

El Instituto Geofísico Ecuatoriano, registró tres sismos, dos de ellos fueron ayer en la noche entre las 19h00 y las 22h00, y el de hoy se registró a las 09h30.

Fuente: Ecuavisa

Jurado halla culpable a acusado por asesinar a ecuatoriano

Hoy en Nueva York el jurado encargado del caso del asesinato del ecuatoriano Marcelo Lucero, halló culpable con cargos de primer grado a Jeffrey Conroy,

Jeffrey Conroy fue hallado culpable del asesinato del ecuatoriano a pesar de que otros siete jóvenes fueron arrestados también por este hecho, ellos fueron liberados.

Fuente: Ecuavisa

17 abr 2010

El Consejo de Participación Ciudadana trabaja bajo presión

El Consejo de Participación Ciudadana trabaja bajo presión, pues solo tiene hasta el domingo para aprobar el reglamento de funcionamiento de la institución.

Dos de los tres reglamentos han sido aprobados, los cuales son el reglamento interno y el administrativo, el plazo solo está hasta el domingo para que puedan terminar.

Fuente: Teleamazonas

Presidente Correa sesionó en Jipijapa

El presidente ecuatoriano Rafael Correa sesionó hoy con su gabinete en Jipijapa, mientras que los pobladores se manifestaban.

Después de visitar varias ciudades de la costa, Rafael Correa llegó hasta Jipijapa donde la población se encontraba molesta por el hecho de no tener agua.

Fuente: Teleamazonas

Tráfico aéreo en Europa empeora

En Europa el tráfico aéreo no va a mejorar esta semana, porque la nube de ceniza no se lo permite.

La erupción del volcán en Islandia ha costado caro a las aerolíneas, que ahora enfrentan problemas por no saber cuando podrán reanudar los vuelos.

Fuente: Teleamazonas

sale a la luz pública video que involucra a Patiño

El padre de los hermanos Ostaiza entregó hoy un video que involucra a Ricardo Patiño, canciller del Ecuador.

Ricardo Patiño estaría involucrado en un plan de un atentado contra la vida de sus hijos por haber dicho que ellos sí conocían a Gustavo Larrea y tenían amistades con el canciller.

Fuente: Teleamazonas

Comisión de fiscalización debe resolver mañana el juicio político

La Comisión de fiscalización de la Asamblea deberá resolver el juicio político hasta mañana, ya que la prórroga no fue otorgada.

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, negó la prórroga de cinco días que pidió la comisión, y dijo que el plazo solo es hasta mañana.

Fuente: Teleamazonas

15 abr 2010

Nuevos deslaves en Pallatanga

Un nuevo deslave en la vía Pallatanga afectó hoy a la provincia del Chimborazo, las lluvias no han parado todavía.

El clima continúa afectando al país, el deslave puso en riesgo la vida de un conductor de un camión que quedó bajo el deslave.


Fuente: Teleamazonas

Se intensifica el rescate en China

Los rescates se intensificaron hoy en China después del terremoto de ayer de 7.1 grados.

Los labores de rescate se intensificaron, hasta el momento se han podido rescatar 900 personas mientras los muertos llegan ya a los 700.


Fuente: Teleamazonas

Reliquias de San Juan Bosco en Quito

La urna de San Juan Bosco llegó a Quito hoy, después de haber recorrido varias ciudades del país.

Después de haber pasado por Machala, Cuenca y la provincia de Bolivar; él es el santo de los Salescianos, empezó su labor con los más pobres y los jóvenes. Sus reliquias se quedarán en Quito hasta el Lunes.


Fuente: Teleamazonas

Volcán en Islandia entró en erupción

Europa entró en emergencia hoy por la erupción de un volcán en Islandia, ya que por los vientos las nubes de ceniza podrían esparcirse hasta el viejo continente.

Los aeropuertos cancelaron todos sus vuelos, desde los países nórdicos hasta Francia, dijeron que según continúe la erupción retomarán sus actividades. La erupción se dio en un volcán al sur de Islandia.


Fuente: Teleamazonas

Colombia revela detalles de operación Quintero

En Colombia se reveló hoy que junto con Ramón Quintero también se detuvo a tres uruguayos y un colombiano cuya identidad no se identifica aún.

Estos tres uruguayos fueron identificados como escoltas, y narcotraficantes en América Latina, otro colombiano también fue trasladado hasta su país, porque se encontró que tenía varias identidades.

Fuente: UNO

Procuraduría se encargará de indemnizaciones de Monte de piedad

La Procuraduría analizará el monto que se deberá pagar a los afectados del robo en el Monte de piedad, eso informó hoy en Cuenca.

Tras seis horas de reunión la procuraduría decidió encargarse de las indemnizaciones de las joyas robadas en Cuenca, un plazo de 15 días tienen para realizar este procedimiento.

Fuente: Teleamazonas

Terremoto en China

Un terremoto de 7.1 grados se sintió hoy en el norte de China, hasta el momento hay 600 muertos.

Los equipos de rescate no dan abasto para encontrar a las personas debajo de los escombros, también todas las actividades de los aeropuertos quedaron canceladas.

Fuente: Teleamazonas

Indígenas amenazan con manifestaciones

Los indígenas amenazan de causar manifestaciones ya que están en contra de la Ley de aguas.

La Conaie dijo que la fecha del paro nacional se anunciará este fin de semana. Sin embargo Irina Cabezas desmintió que haya habido otra reunión para hablar acerca de la Ley de Aguas.

Fuente: Teleamazonas

Ecuador exportó a Venezuela 20000 toneladas de arroz

Ecuador empezó hoy la exportación de arroz hacia Venezuela, 20000 toneladas fueron enviadas y con eso se curió lo que se debe mandar por este año.

Los productores están preocupados porque dicen que debe haber una mayoría de hilos que no hay para la cosecha de arroz, y que más arroz va a quedar embodegado.

Fuente: Teleamazonas

Ramón Quintero fue trasladado a Colombia

Ramón Quintero fue trasladado hoy a Colombia, después de ser detenido ayer por la Policía ecuatoriana pues le habían seguido el rastro desde hace seis meses.

Ramón Quintero había salido de Colombia hace tres años, ya que era el más buscado por ser el Cabecilla del Cartel del Norte del Valle, finalmente fue capturado por la Policía ecuatoriana y ahora se espera la extradición hacia los Estados Unidos.

Fuente: Teleamazonas

13 abr 2010

Capturan a narcotraficante en Ecuador

La Policía ecuatoriana capturó al narcotraficante Ramón Quintero, hoy, según las autoridades colombianas, él era uno de los cinco más buscados en ese país.

Quintero se encuentra en la policía de migración donde las autoridades norteamericanas están iniciando las operaciones respectivas para su extradición. Para los Estados Unidos Quintero es uno de los grandes narcotraficantes.

Fuente: UNO

Rafael Correa visitó a Edgar Ponce

El presidente Rafael Correa visitó al policía herido, Edgar Ponce, hoy en el hospital, aprovechando su visita a Guayaquil.

La visita se dio porque el Presidente quiso ofrecerle su respaldo y solidaridad a Edgar Ponce, mientras tanto varios alumnos universitarios se reunieron a las afueras de ese hospital para manifestarse con respecto al encierro de Santiago García.

Fuente: UNO

Correa respalda a Fiscal

El presidente Rafael Correa respaldó al fiscal Washington Pesántez, hoy en una visita en Guayaquil, expresó que el juicio político es inoportuno.

Según el presidente lo que ocurrió con Natalia Enme no fue más que un accidente y cree que los asambleístas se están aprovechando de esta situación para realizar un juicio político contra el Fiscal.

Fuente: UNO

Tres personas detenidas en Los Ríos

En Los Ríos se detuvo a tres personas hoy, ellos se encontraban en un desgüezadero de vehículos.

En este local que aparentaba ser una distribuidora de arroz, se encontraron varios vehículos desmantelados y en algunas bodegas varías partes como llantas, radios, asientos, etc. También se encontraron dos buses.

Fuente: UNO

Mal clima durará hasta julio

Según un informe revelado hoy del Inamhi, el mal clima perdurará hasta Julio, varias zonas de Ecuador serán afectadas por las precipitaciones.

En estos meses se han registrado lluvias que han terminado inundando varias zonas del país, en la región andina las lluvias persistirán hasta junio y en la región oriental durará hasta julio, esto también traerá tormentas eléctricas.

Fuente: UNO

12 abr 2010

Una mujer y su bebé murieron en Cotopaxi

Una mujer y su bebé murieron hoy en Cotopaxi después de que un deslave sepultara su casa.

El deslave se produjo por las largas horas de lluvias que arrasaron con la vivienda donde María Acaiza Azoguez estaba con su bebé de ocho meses.

Fuente: Teleamazonas

Periódico del Vaticano rinde tributo a los Beatles

El periódico del Vaticano rindió tributo a los Beatles hoy, ya que publicó 2 artículos acerca de ellos.

Dos artículos del periódico El observador romano elogiaron hoy a los Beatles, preguntándose cómo hubiera evolucionado la música sin la música de ellos.

Fuente: Teleamazonas

Ostaiza hizo revelaciones

Ostaiza hizo reelaciones contra Gustavo Larrea, después de que se suspendiera su audiencia por el caso de narcotráfico en Esmeraldas.

Ostaiza desmintió a Larrea y dijo haberse reunido con él, también dijo que él y su hermano son inocentes y que su vida corre peligro porque tiene grabaciones de amenazas.

Fuente: Teleamazonas

Bosco Solórzano niega haber ayudado a Pesántez

Bosco Solórzano negó haber realizado gestiones para ayudar a Pesántez en la Asamblea.

Después de que admitió su amistad con Pesántez, dijo que él junto con su abogado adoptarán gestiones contra dos personas.

Fuente: Teleamazonas

invierno afecta a 21 provincias

El invierno en el país deja 29 muertos e 21 provincias, la más afectada es El Oro.

35 mil personas han sido afectadas por las lluvias, el El Oro las carreteras están abiertas por el agua y los habitantes improvisan muros de contención después de que creyeron que eran víctimas de un tsunami.

Fuente: Teleamazonas

10 abr 2010

Más de 1200 familias afectadas por temporal

Más de 1.200 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de tres ríos en la provincia del Napo, que fue declarada en situación de emergencia.

El vicepresidente que está encargado por la ausencia del Presidente, anunció que se declaró a la zona en emergencia por la cantidad de damnificados que hay.

Fuente. Ecuavisa

Policiía se incauta de 200 kilos de cocaína

La Policía ecuatoriana se incautó de 200 kilos de cocaína hoy en Guayaquil, la droga estaba oculta en una peluquería.

Donde aparentemente funcionaba una peluquería, se incautó la droga y se detuvo a tres personas. Ladroga estaba valorada en aproximadamente nueve millones de dólares.

Fuente: Ecuavisa

rescate a los mineros

Los grupos de rescate de Estados Unidos, siguen tratando de rescatar a los mineros arrojando nitrógeno líquido.

El grupo de rescate piensa arrojar nitrógeno líquido para neutralizar cualquier explosivo, para que puedan entrar a rescatar a los cuatro mineros que se encuentran dentro.

Fuente. Telemazonas

Incidentes en la Asamblea

El día de la comparecencia del fiscal tuvo varios incidentes, a los interiores y a las afueras de la Asamblea, por las manifestaciones, y por un inconveniente que hubo con el asesor del fiscal.

En las afueras de la Asamblea habían grupos a favor y en contra del juicio político contra el fiscal, y adentro el asambleísta Fernando Velasco acusó al asesor del Fiscal por el intento de meter un arma de fuego en el salón.

Fuente. Teleamazonas

Washington Pesántez se defendió ante la Asamblea

Hoy en el Salón de la Asamblea Washington Pesántez, compareció ante la comisión de fiscalización.

El Fiscal Washington Pesántez se defendió de las acusaciones de parte de los Asambleístas, según él no ha incumplido con las funciones de fiscal, por lo cual no debe ser enjuiciado.

Fuente. Teleamazonas

8 abr 2010

Inundaciones en Los Ríos

En Los Ríos el agua cubrió los sembríos hoy, por las lluvias que han caído en la zona y el desborde de ríos.

El único medio de transporte es la canoa, hasta el momento hay ocho mil hectáreas de sembríos de arroz, maíz, cacao, etc. perdidas, y cinco mil familias damnificadas.

Fuente: Teleamazonas

Indígenas entraron a la asamblea para dar sus propuestas

Miles de indígenas entraron hoy, a la Asamblea Ecuatoriana forzando las puertas.

Los indígenas llegaron hasta la asamblea con protestas, para dar sus propuestas acerca del plan de Ley de aguas.

Fuente: Teleamazonas

Plantón por Emilio Palacio

Hoy en Guayaquil se realizó un plantón para apoyar al periodista Emilio Palacio que tiene una amenaza de cárcel.

Las personas reclamaban tener una prensa independiente, Carlos Vera presidió el plantón mientras que Palacio agradeció a los presentes. El hermano del Presidente también estuvo presente.

Fuente: Teleamazonas

Avanza el juicio político contra Pesántez

Asambleístas acusaron hoy al Fiscal, para que siga el proceso del juicio político contra Pesántez.

Los Asambleístas de Alianza País que promueven el proceso contra el Fiscal General, acusaron contundentemente a Washington Pesántez, porque creen que las pruebas son hechos de que existió un gran abuso de poder.

Fuente: Teleamazonas

cubanos se sienten perjudicados

Varios cubanos dicen sentirse perjudicados porque algunos notarios les engañaron en Quito, estas últimas semanas.

Son decenas de cubanos los que dicen haber pagado 2500 dólares para recibir la residencia ecuatoriana, y han sido engañados por varios notarios que ahora no aparecen, ellos piden ayuda al Gobierno porque el presidente les dio la oportunidad de venir al Ecuador, entonces ahora quien ser legales.

Fuente: Teleamazonas

7 abr 2010

Presidente de Irán critica a Obama

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó hoy la Revisión de la Postura Nuclear de Estados Unidos y denunció la forma en que Barack Obama ha amenazado a lrán recientemente.

Según la Revisión de la Postura Nuclear, el Gobierno estadounidense renunciará a usar armas atómicas contra países que no las posean. Esto crea un cambio respecto a los gobiernos anteriores, que habían decidido que podían usar estas armas contra esos países en caso de sufrir un ataque biológico o químico.

Fuente: Ecuavisa
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusó hoy a Venezuela de violar los derechos humanos de ocho ciudadanos colombianos detenidos en ese país bajo cargos de espionaje al sistema eléctrico.

Este es el más reciente incidente entre estos dos países, ya que las relaciones entre ellos se encuentran congeladas especialmente las diplomáticas y económicas.

Fuente: Ecuavisa

Sube el numero de muertos en Río de Janeiro

El número de muertos por los deslizamientos de tierra causados por las lluvias en Río de Janeiro subió este miércoles a 110, y se buscan todavía a 60 desaparecidos.

La Defensa Civil de Río de Janeiro dijo que la segunda ciudad más afectada es Niteroi con 47 muertes, e informó que ha tenido varias llamadas de emergencias para avisar deslizamientos de tierras.

Fuente: Ecuavisa

Opositora asume el poder en Kirguistán

La opositora Rosa Otunbáyeva asumió hoy el poder en Kirguizistán después del derrocamiento del presidente Kurmanbek Bakíev, después de unos violentos acontecimientos que causaron decenas de muertos.

Fuentes oficiales en Kazajistán dijeron que Bakíev se exilió ahí, aunque no se lo ha confirmado por la Cancillería.

Fuente: Ecuavisa

6 abr 2010

Brasil sufre inundaciones

Las lluvias en Río de Janeiro causaron grandes inundaciones donde al menos 90 personas perdieron la vida, ayer.

El presidente Lula da Silva, pidió a la ciudadanía no salir de sus casas hasta que las lluvias paren y el agua pueda bajar. El aeropuerto se mantiene cerrado, ya que también está inundado.

Fuente: Teleamazonas

Deslaves en Esmeraldas causan preocupación

24 familias fueron desalojadas de sus casas porque las laderas en Esmeraldas tienen peligro de desbordarse por las lluvias.

El municipio de Esmeraldas tiene una gran preocupación ya que la montaña puede caer en los barrios bajos, y muchas familias serían afectadas.

Fuente: Teleamazonas

Terremoto en Indonesia

Un terremoto de 7.8 grados azotó hoy la ciudad de Sumatra en Indonesia, hasta ahora no se conocen detalles.

Hay alerta de tsunami en Indonesia, Sri Lanka y otras islas, por el terremoto de 7,8 grados que fue marítimo y tuvo una gran profundidad.

Fuente: Teleamazonas

Lluvias causan pérdidas

Las lluvias causaron que miles de hectáreas de sembríos de maíz y arroz se pierdan en la provincia de Los Ríos, las personas han tenido varias pérdidas materiales.

En Vinces la ciudadanía ha tenido que crear muros de contención para el desbordamiento de los ríos, la parroquia Antonio Sotomayor fue la más afectada.

Fuente: Teleamazonas

Alerta en el Tena

Las lluvias que duraron diez horas en el Napo, causaron el desbordamiento de tres ríos, desde ayer, en el Napo.

dos muertos y 1200 familias damnificadas es el saldo que dejó el mal tiempo en la provincia del Napo. Las lluvias duraron diez horas y dañaron cultivos y carreteras.

Fuente: Teleamazonas

5 abr 2010

Más de 40 muertos en 150 accidentes

El feriado de Semana Santa tuvo varios accidentes de tránsito, especialmente en las zonas costeras, hubo más de 40 muertos.

La cifra de muertes y de accidentados superó a la del feriado del año pasado. También muchas personas se ahogaron en as playas, debido al aguaje que hubo el fin de semana.

Fuente: Ecuavisa

Terremoto en México dejó 2 muertos

Un terremoto de 7,2 grados sacudió la ciudad de Mexicali, en México, el domingo, con un número de 233 heridos y 2 muertos.

Dos muertos fue el saldo que dejó el terremoto que azotó ayer México, afectó las instituciones de salud, y las carreteras también se vieron afectadas.

Fuente: Ecuavisa

Hoy se posesionaron a los nuevos funcionarios

El presidente de la República, Rafael Correa, Posesionó a los nuevos ministros, hoy, para realizar una mayor reestructuración del gabinete.

Dentro de los ministros que fueron incluidos y cambiados en sus posiciones están: Jorge Glas, ministro de la coordinación de Áreas estratégicas; Jaime Guerrero, Ministro de Telecomunicaciones; María de los Ángeles Duarte, Ministra de Obras públicas; entre otros.

Fuente: Ecuavisa

Los cambios radicalizarán la Revolución Ciudadana

Según la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, el Gobierno busca radicalizar la Revolución Ciudadana con los cambios de los ministros.

A finales de marzo, el presidente pidió la renuncia a los funcionarios, y según Soliz todos los ministros han sido sometidos a una evaluación, para observar qué cambios realizar.

Fuente: Ecuavisa

Pico y placa

El Alcalde de Quito, Augusto Barrera, anunció que el próximo 3 de mayo comenzará a regir el pico y placa, desde las 07h00 de la mañana los vehículos que no sean designados no podrán circular.

El Pico y placa se lo realizará en los horarios de mayor tráfico que van desde las 07h00 hasta las 09h30 en la mañana y de 16h00 a 19h30 en la tarde. Según el último dígito de la placa no podrán circular.

Fuente: Ecuavisa

2 abr 2010

En México muere una niña

En México la muerte de una niña conmocionó a la ciudadanía ayer, la razón de la muerte sería por sofocación y su cuerpo fue hallado debajo de su cama con sus sábanas.

La mamá de la niña Polette Guevara está siendo investigada por tener algún indicio del accidente, ya que sus declaraciones fueron muy contradictorias y porque las empleadas de la casa dijeron que los padres no mostraron preocupación por la desaparición de ella.

Fuente: Ecuavisa

Aguiñaga tras las rejas

Juan Javier Aguiñaga, ex subsecretario de Relaciones Exteriores, fue detenido hoy por presunta falsificación de documentos en Guayaquil, junto a él también fueron detenidos dos notarios.

El hermano de la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, está en prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones del caso de falsificación de documentos.

Fuente: Teleamazonas

Madre de Guevara recibió sus restos

La madre de Julián Ernesto Guevara recibió hoy los restos de su hijo, quien murió en cautiverio con las FARC, en la ciudad de Villavicencio.

El monseñor Leonardo Gómez realizó un rezo frente al cofre donde están los restos de Guevara, en el Aeropuerto de la ciudad, con los familiares del féretro.

Fuente: Ecuavisa

Vuelve a temblar la tierra en Chile

Tres sismos estremecieron Chile hoy, la zona afectada fue la misma que tuvo el temblor el pasado febrero.

Según el instituto de Chile, el primero de ellos tuvo una magnitud de 4,7; el segundo 4,9 y el tercero 4,6. Desde el pasado terremoto, la tierra no ha dejado de temblar en esta zona.

Fuente: Ecuavisa

La policía decomisó 193 kilos de cocaína

La Policía ecuatoriana decomisó 193 kilos de cocaína hoy en Guayas, la droga iba escondida en maletas.

La Policía realizó un operativo llamado chongón, con esto se detuvo a una persona que iba a transportar la droga y exportarla hacia los Estados Unidos y Europa.

Fuente: Ecuavisa